Sebastián Battaglia seguirá siendo el DT de Boca en 2022

Así lo anunció Boca a través de un video del entrenador y ex jugador en las redes sociales.

Sebastián Battaglia seguirá siendo el DT de Boca en 2022

El director técnico de Boca, Sebastián Battaglia, renovó su vínculo con el club por un año más y lo oficializó este viernes con un mensaje en redes sociales: «Estoy muy contento por haber renovado por un año más para estar al frente del primer equipo».

La noticia de la firma fue presentada esta tarde por el presidente del club, Jorge Amor Ameal, que publicó el video de Battaglia en su cuenta de Twitter.

«La renovación de Sebastián Battaglia para ser el DT el próximo año es una gran noticia para cerrar este 2021. Nos llena de orgullo tenerlo en casa, donde se formó, para seguir transmitiendo el rumbo y su identidad xeneize», escribió Ameal en la red.

En un video para los hinchas y ya enfocado en lo que será el próximo semestre para Boca, con el torneo local, la Copa Libertadores y la Copa Argentina, Battaglia expresó: «Quiero agradecerles al presidente, Jorge Amor Ameal, al vicepresidente, Juan Román Riquelme, a todos los integrantes del Consejo de Fútbol por haber confiado en mí y en mi cuerpo técnico».

«Intentaremos cumplir los objetivos que nos vamos a plantear. Un abrazo grande a todos, muy feliz año nuevo. Nos vemos en 2022», cerró Sebastián Battaglia, quien se encuentra de vacaciones junto a su familia en Cancún.

El DT, con Riquelme y la Secretaría de Fútbol ya tuvieron reuniones de cara a 2022, con la idea de reforzarse con hasta cinco futbolistas. Según pudo averiguar Télam, el club de la Ribera buscará incorporar -atentos también a las posibles salidas- un defensor, dos volantes y dos delanteros.

Al exjugador y técnico de Boca de 41 años, campeón de la Copa Argentina 2021 en lo que fue su primer título como entrenador, le preocupa cómo reemplazar a los jugadores suspendidos por la Conmebol, después de los graves incidentes en Brasil tras quedar eliminados por penales ante Atlético Mineiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, cuando el DT todavía era Miguel Ángel Russo. Son los casos de los defensores Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, que recibieron 5 y 4 fechas de suspensión respectivamente y no podrán jugar buena parte de la primera fase de la Copa.

En esa zona de la defensa retornará Gastón Ávila tras su préstamo en Rosario Central, y es muy posible que forme la dupla central en la Libertadores. Lisandro López y Carlos Zambrano aparecen como posibles compañeros de zaga del jugador rosarino. Por López, Boca desestimó una propuesta de Xolos de Tijuana (un préstamo por 250 mil dólares) y se habría ganado nuevamente el consenso de la secretaría y del entrenador, cuando se pensaba que era uno de los que podían emigrar.

Zambrano, uno de los protagonistas de los «intoxicados-gate» de semanas atrás, posiblemente sea cedido a préstamo al Cruz Azul de México. Los otros dos suspendidos para la primera rueda de la Libertadores son Sebastián Villa y Cristian Pavón, con 6 partidos cada uno, y eso hace que Boca esté predispuesto a negociarlos en este mercado de pases.

Por el colombiano, Boca recibió una sola propuesta, del Dínamo de Moscú, aunque desde la representación del jugador dicen tener próxima una oferta de otro club para ser transferido ahora, y que se quede en Boca hasta junio. Pavón, en cambio, busca quedar libre a mitad de año y si llega alguna oferta en este receso se iría a jugar al exterior.

Los apellidos que rondan para reemplazarlos son dos «sueños» de Riquelme: los colombianos Roger Martínez y Miguel Borja. El ex Racing, sin tanta participación en América de México en el último semestre, presenta la dificultad de siempre, que es cómo abonar su sueldo en dólares.

Borja, tras el descenso de Gremio a la divisional B en Brasil, tiene incertidumbre con su futuro pero cuenta con un contrato muy alto en Brasil.

Después, en el orden de prioridades están los atacantes Facundo Farias, Ángel Romero y Gabriel Ávalos. Además, en las últimas horas se conoció el interés del club por repatriar a Darío «Pipa» Benedetto, hoy en el Elche español hasta junio aunque su pase pertenece al Olympique de Marsella.

El plantel boquense volverá a las prácticas entre el 3 y el 5 de enero en el centro de entrenamientos de Ezeiza, donde realizará durante dos semanas una pretemporada y se alojará en un hotel de la zona. Para fines de enero, Boca tiene programado jugar tres partidos en San Juan, que serán parte de un torneo amistoso internacional en donde estarían Colo Colo, Universidad de Chile y San Lorenzo.

Check Also

Independiente Rivadavia eliminó a Argentino de la Copa Argentina

Independiente Rivadavia eliminó a Argentino de la Copa Argentina

La «Lepra» mendocina se impuso por la mínima en San Luis y ahora espera en …