Sigue el juicio por el crimen de Andrés Blaquier: comienzan los alegatos

La audiencia se iniciará a partir de las 10 en los tribunales de Menores de San Isidro.

Sigue el juicio por el crimen de Andrés Blaquier: comienzan los alegatos

Los alegatos en el juicio que se le sigue a dos adolescentes de 17 años por el crimen de Andrés Blaquier, asesinado en 2022 durante un robo en el partido bonaerense de Pilar, comenzarán este lunes en los tribunales de Menores de San Isidro.

La audiencia se iniciará a partir de las 10 en las oficinas judiciales del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 1 del Departamento Judicial de San Isidro, emplazadas sobre la avenida 12 de Octubre 1475.

Los dos adolescentes acusados fueron imputados por el «robo agravado por el uso de arma de fuego y por resultar en lesiones graves, en concurso real con homicidio triplemente agravado por ser ‘criminis causa’, por alevosía y por haberse cometido con arma de fuego» en perjuicio de Blaquier (62) y su pareja Magdalena De Elordy, quien sufrió la fractura de la rótula de su rodilla izquierda durante el hecho.

El debate comenzó el pasado 18 de septiembre y la presentación de la prueba finalizó el pasado miércoles, cuando los jueces Alejandro Flori, Silvia Chomiez y Patricia Klentak recibieron pruebas, pericias y las casi 40 declaraciones testimoniales expuestas durante las audiencias.

Se prevé que los alegatos sean inaugurados por la fiscal de Menores de San Isidro Paula Romeo, mientras que continuará con la presentación el abogado querellante de la familia Blaquier, Ramiro Salaber.

Finalmente, cerrarán las exposiciones las defensas de los adolescentes, las cuales son encabezadas por los letrados María Paz Rodríguez Senese y Santiago Moisés.

Debido a que el juicio tiene como imputados a dos menores de edad, los voceros judiciales aclararon que será un juicio reservado para las partes. También por esta razón, las fuentes indicaron que en esta primera instancia solamente se decidirá si los acusados son inocentes o culpables, por lo que no se impondrán posibles penas.

En caso de que se compruebe la culpabilidad de los imputados, se realizará un juicio de cesura para determinar la pena correspondiente.

Check Also

El tren Roca cambiará su cronograma: desde cuándo y cómo funcionará

El tren Roca cambiará su cronograma: desde cuándo y cómo funcionará

Trenes Argentinos confirmó en sus redes sociales que la línea Roca cambiará su recorrido en …