Sigue la investigación para dar con el paradero de Andrea Panini

En Uruguay rige un pedido de localización a nivel nacional y un pedido de informes a todos los puestos de frontera para conocer si la mujer argentina de 43 años salió del país vecino.

Sigue la investigación para dar con el paradero de Andrea Panini

Las autoridades de Uruguay continúan con la búsqueda de Andrea Panini, una argentina de 43 años, que desapareció el jueves pasado. Previo a esto, la mujer dejó a su hijo con una vecina diciéndole que iba a hacer una diligencia y nunca regresó.

«Hoy por hoy, no hay otro indicio que se trate de una ausencia voluntaria», dijo Alejandro Ferreira, vocero de la Policía de Canelones, y aunque por el momento no descartan «ningún tipo de hipótesis».

La Justicia uruguaya emitió un pedido de localización a nivel nacional e informes a todos los puestos de frontera para conocer si Panini salió del país. Sobre este tema, Ferreira manifestó que se «están chequeando todos» los registros porque ella no solo cuenta con documentación argentina, sino que también con pasaporte italiano.

Por su parte, efectivos de Prefectura hicieron en las últimas horas rastrillajes a pie, en motos y cuatriciclos por los médanos en la zona de Neptunia, según informó el diario El País de Uruguay.

«El último rastro que tenemos es que en el peaje de Pando ella dejó su bicicleta atada con cadena y candado, y se está trabajando con la videovigilancia de la zona tratando de ubicarla dentro de los horarios posibles desde esa fecha (10 de junio). Además, tratando de reconstruir la ruta, que si fue sola, con alguien, en ómnibus, en vehículo», agregó el vocero policial.

Además, Ferreira indicó que la mujer dejó en su domicilio sus dos teléfonos celulares y el dispositivo electrónico (monitoreado por la Dirección de Monitoreo Electrónico – Dimoe) que llevaba todo el tiempo porque su ex pareja y padre de su hijo, radicado en Rocha, cuenta con una tobillera electrónica tras una denuncia de violencia de género.

Sobre la ex pareja especificaron que no hay registros de que se haya movido de su domicilio, «inclusive al lugar concurrió personal policial, se entrevistó con esta persona y está todo normal por ese lado hasta el momento», dijo.

El 9 de junio, un día antes de su desaparición, Panini estuvo reunida con una persona que sería su abogado. Hasta ese momento, identificaron movimientos de la persona con el dispositivo y a partir del 10 de junio el dispositivo no se movió de su casa.

«En este momento es una persona ausente, no tenemos elementos claros para vincularlo con un hecho delictivo», dijo el vocero policial canario.

Amigos, vecinos y familiares de Panini señalaron a través de una carta publicada este domingo que la mujer de 43 años «salió con un pantalón blanco, bolso negro se dirigía al juzgado de Atlántida». Destacaron que desde la denuncia de su desaparición se realizaron ellos mismo una «búsqueda intensa», y denunciaron que no fueron acompañados “por ninguna organización estatal».

«No pretendemos entorpecer ninguna investigación, sin embargo no estamos viendo en el territorio movimiento u operativos de rastrillaje (ni motos, ni perros, ni prefectura en el área costera y alrededores)», expresaron.

La Coordinadora de Feminismos convocó para el martes a las 18 una concentración en Plaza Libertad de Montevideo para reclamar una «urgente búsqueda» de Panini y expresar su solidaridad con la familia.

«Pedimos por favor a la Policía que aceleren los rastrillajes, ya que las horas pasan y mi hermana Andrea no aparece», señalaron este domingo en un grupo de Facebook creado para su búsqueda.

Check Also

Tras la victoria de Donald Trump, Joe Biden prometió una «transición ordenada»

Tras la victoria de Donald Trump, Joe Biden prometió una «transición ordenada»

Joe Biden se pronunció tras la victoria del republicano: «Las derrotas son inevitables, pero rendirse …