Superclásico por la Copa de la Liga: cuándo y dónde se juega

Boca y River se eliminarán en un mano a mano por un lugar en las semifinales de la Copa de la Liga.

Superclásico por la Copa de la Liga: cuándo y dónde se juega

Se terminó la fase de grupos de la Copa de la Liga y quedó confirmado el Superclásico en cuartos de final: Boca y River se eliminarán en un nuevo mano a mano por un lugar en las semifinales del certamen.

CUÁNDO SE JUEGA

Sin confirmación oficial por parte de las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol, seguramente comenzarán las negociaciones en las próximas horas para determinar cuándo se disputará el trascendental partido.

A priori, se disputaría el domingo 16 de mayo por la tarde (contemplando una eventual definición por penales, debería terminar a las 20 horas por las restricciones por lo que el horario sería 17.30 horas), aunque puede adelantarse para este sábado 15 teniendo en cuenta la agenda de ambos por sus compromisos por la Copa Libertadores.

En la previa, el “Xeneize” tiene que visitar a Santos en Vila Belmiro este martes mientras que el “Millonario” juega el miércoles en Barranquilla ante Junior (podría cambiar de sede por el conflicto en Colombia). Luego del Superclásico, el equipo de Miguel Ángel Russo recibe el jueves 20 a Barcelona mientras que los de Marcelo Gallardo serán locales el miércoles 19 frente a Santa Fe en el Monumental.

La apretada agenda podría inclinar la balanza para que el encuentro se dispute el sábado. De lo contrario, sería a las 17.30 horas del domingo.

DÓNDE SE JUEGA

Como Boca terminó segundo de la Zona B y River tercero de la Zona A, el “Xeneize” será local por los cuartos de final de la Copa de la Liga. El encuentro, con fecha a confirmar, será en la Bombonera.

ASÍ SON LOS CRUCES DE LOS CUARTOS DE FINAL

Colón (1° Zona A) vs. Talleres (4° Zona B)

Estudiantes (2° Zona A) vs. Independiente (3° Zona B)

Vélez (1° Zona B) vs. Racing (4° Zona A)

Boca (2° Zona B) vs. River (3° Zona A)

El ganador del Superclásico se enfrentará contra el vencedor de Vélez-Racing en cancha neutral.

Check Also

La esposa de Angel Di María habló sobre las amenazas que recibió la familia: «Es mucho más grave»

La esposa de Angel Di María habló sobre las amenazas que recibió la familia: «Es mucho más grave»

Jorgelina Cardoso habló sobre lo que trascendió y dejó en claro la preocupación que tienen …