Talleres lidera en soledad, River está al acecho y aparecieron nuevos protagonistas: cómo quedó la tabla de posiciones y cómo se jugará la fecha 13 de la Liga Profesional

Estudiantes e Independiente tampoco bajan los brazos. Lanús sufrió un traspié y ya no mira a todos desde arriba. ¿Se prende Boca en la pelea por el título?

Talleres lidera en soledad, River está al acecho y aparecieron nuevos protagonistas: cómo quedó la tabla de posiciones y cómo se jugará la fecha 13 de la Liga ProfesionalTalleres lidera la Liga Profesional y es seguido por River, Estudiantes y Lanús.

El empate sin goles entre Defensa y Justicia y Banfield en Florencia Varela marcó el cierre de una fecha 12 de la Liga Profesional del fútbol argentino que tuvo varias novedades: Talleres de Córdoba quedó como único líder del certamen, mientras que River ya se posicionó como escolta y mete presión.

La T rescató una victoria muy valiosa del Cilindro de Avellaneda. El equipo que dirige el uruguayo Alexander Medina venció 2-1 a Racing en un encuentro marcado por los golazos, las expulsiones y los graves errores del árbitro Patricio Loustau. El equipo cordobés ganó siete de sus últimas ocho presentaciones y se muestra como un firme candidato. El sábado recibirá a Rosario Central, que viene de vencer por 1-0 a San Lorenzo

Quien lo pudo seguir arriba es Lanús. El Granate sufrió un traspié y cayó por 2 a 1 ante Newell’s en La Fortaleza. Así, quedó tercero, en la misma línea que Estudiantes (venció por 2-1 a Patronato) y por debajo del mencionado Talleres y del escolta River.

El Millonario debió transpirar más de lo que muchos imaginaron para vencer por 1-0 a un Arsenal que marcha en la última posición del certamen. El tanto llegó recién a los 27 minutos de la segunda etapa, luego de un centro de Fabrizio Angileri que se desvió en el rival Emiliano Méndez y se metió contra el arco defendido por Alejandro Medina. Así, logró mantenerse a solo dos puntos del líder.

Independiente se reencontró con el triunfo ante Huracán. El conjunto dirigido por Julio Falcioni se impuso por la mínima y dejó en claro que no se rendirá tan fácil en esta disputa por el campeonato local.

En silencio, otro que asoma es Boca. El Xeneize superó por 2 a 1 a Atlético Tucumán y confirmó el buen presente que transita desde la llegada de Sebastián Battaglia. Es cierto que aún se encuentra a ocho unidades del puntero, pero nadie le quita la ilusión a sus hinchas de ir por el batacazo.

Así se jugará la fecha 13 de la Liga Profesional
Viernes 24

19.00: Sarmiento de Junín – Vélez

21.15: Estudiantes de La Plata – Platense

Sábado 25

13.30: Aldosivi – Gimnasia y Esgrima La Plata (en el estadio José María Minella)

15.45: Arsenal – Lanús

15.45: Talleres de Córdoba – Rosario Central

18.00: Banfield – Atlético Tucumán

20.15: Central Córdoba de Santiago del Estero – River (en el Madre de Ciudades)

Domingo 26

13.30: Unión de Santa Fe – Patronato de Paraná

15.45: San Lorenzo – Defensa y Justicia

18.00: Independiente – Godoy Cruz

20.15: Boca – Colón de Santa Fe

Lunes 27

18.00: Argentinos Juniors – Racing

20.15: Newell’s – Huracán.

Check Also

Copa de la Liga: Lanús y Unión igualaron 2-2 en un final con polémicas

Copa de la Liga: Lanús y Unión igualaron 2-2 en un final con polémicas

El «Granate» logró un agónico empate ante el «Tatengue» en un partido que terminó con …