Tiraron gases lacrimógenos y afectaron a la delegación de River

Ciudadanos colombianos se manifestaron en las inmediaciones del estadio donde se debe jugar el encuentro por la Copa Libertadores. La policía los dispersó y los gases llegaron adentro del estadio, todo a minutos del partido.

Tiraron gases lacrimógenos y afectaron a la delegación de River

River visita a Junior este miércoles, a partir de las 21.00, en un partido correspondiente a la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, en las inmediaciones del estadio Romelio Martínez, se concentraron de forma pacífica un grupo entre 200 y 300 personas, que pretendían que se suspenda el duelo.

En este marco, y con el plantel «millonario» ya en el estadio, la policía intentó dispersarlos con gases lacrimógenos, los cuales llegaron hasta adentro del campo de juego, afectado parcialmente a la delegación del equipo argentino.

La situación en Colombia es cada vez más complicada y los ciudadanos siguen manifestándose en la calle, en contra de las decisiones que está tomando el Gobierno. La semana pasada, Conmebol debió cambiar la sede de la mayoría de los partidos que debían jugarse en Colombia, ya que las autoridades no podían garantizar la seguridad de los eventos.

Sin embargo, en esta oportunidad, optaron por sostener a la ciudad de Barranquilla como sede del partido entre Junior y el «Millonario, pero parece que las cosas complicaron más de lo esperado. Es que este martes por la noche, antes de que el plantel argentino llegue al hotel, un grupo de manifestantes quisieron acercarse a las inmediaciones del lugar para que los jugadores no lleguen. Finalmente, esta situación se solucionó rápido, ya que intervino la policía.

Pero lejos de terminar todo allí, hubo gente que convocó a una marcha este miércoles, a partir de las 14.00, en las inmediaciones del estadio. Estuvieron reunidos y con el objetivo de que el duelo pactado para esta noche no se juegue.

Jaime Pumarejo, el alcalde de la ciudad, transmitió tranquilidad y aseguró que el partido se va a jugar «con total normalidad».

«Hay garantías. Es un día de marchas en Colombia, pero la mayoría de ellas se hacen de manera pacífica. Barranquilla es un territorio de paz, donde nos podemos expresar libremente. Garantizamos las libertades de todos, del manifestante y del que no lo hace. Está todo preparado para que la gente no pueda mezclarse ni con los jugadores de Junior ni con los de River», aseguró Pumarejo en charla con TyC Sports.

Además, le bajó el tono a la protesta: «Ninguno de los sectores que se manifiesta va a interferir en el encuentro. Hacer un ‘plantón’ significa que se quieren juntar cerca del estadio para manifestar que no están de acuerdo con que se juegue un partido de fútbol en este momento. Tenemos varias anillos de seguridad y miembros de fuerzas públicas para que puedan manifestarse pero que haya fútbol”.

Check Also

Copa de la Liga: Lanús y Unión igualaron 2-2 en un final con polémicas

Copa de la Liga: Lanús y Unión igualaron 2-2 en un final con polémicas

El «Granate» logró un agónico empate ante el «Tatengue» en un partido que terminó con …