Triple choque en Alejandro Korn: piden la detención del boxeador ante sospechas de que conducía alcoholizado

La fiscal del caso alegó que Brian Calla conducía «bajo los efectos de sustancias estupefacientes o nivel de alcoholemia superior al permitido».

Triple choque en Alejandro Korn: piden la detención del boxeador ante sospechas de que conducía alcoholizado

La Justicia solicitó este martes la detención de Braian Calla, el exconvicto y boxeador acusado de participar del choque múltiple en Alejandro Korn en el que murió Cristian Fredes, de 23 años, y otras cuatro personas resultaron heridas.

El pedido fue realizado por la fiscal de San Vicente Silvia Bussano ante la sospecha de que Calla, de 33 años, conducía bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia estupefaciente.

«Solicité la juez la detención del exboxeador por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor por encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes o nivel de alcoholemia superior al permitido», dijo Bussano.

Si bien la fiscal aún no cuenta con el resultado final del estudio que le indicará el dosaje de alcohol en sangre que presentaba Calla, el informe médico que indicaba que el boxeador tenía «aliento etílico» le bastó para pedir que su aprehensión se convierta en detención, lo que deberá ser resuelto por el juez de la causa, Martín Rizzo.

El triple choque ocurrió el domingo a la noche a la altura del kilómetro 49 de la ruta 210 y, en un principio, la familia de Fredes había denunciado que la víctima había sido asesinada a golpes durante una pelea tras un accidente de tránsito.

Sin embargo, según el informe preliminar de la autopsia, las lesiones que presenta el cuerpo de la víctima no son compatibles con golpes,.

De acuerdo a las pruebas obtenidas hasta el momento, tras el primer choque, el auto conducido por el exboxeador impactó contra los dos que habían colisionado antes y cuyos conductores se habían bajado para pasarse los datos, explicaron los voceros.

En esta línea de investigación, se cree que el primer choque se produjo cuando el Chevrolet Corsa conducido por Cristian Marcelo Fredes, quien viajaba junto a su esposa Karen y su bebé de 7 meses, fue embestido de atrás por un Chevrolet Onix, en el que iba Andrés Mantegazza 32, según las fuentes hermano del intendente de San Vicente, con Sebastián Maya 32.

Minutos después, el Citröen C4 conducido por el boxeador Calla impactó contra ellos.

A raíz de esta segunda colisión, Fredes murió y su cuñado -un joven identificado como Lucas Altenofer 29, quien iba en otro auto que no había participado del choque pero se había bajado a acompañar a su familiar- resultó gravemente herido.

También quedaron lesionados los ocupantes del Onix y la esposa de Fredes, mientras que el bebé resultó ileso.

Los voceros agregaron que al llegar la policía del Comando de Patrullas de San Vicente al lugar vieron que había otro automóvil, un Volkswagen Fox, en el que cuatro hombres y una mujer intentaban retirarse del lugar junto al boxeador dueño del Citroën, quienes fueron demorados hasta que se tomaron sus datos.

Check Also

Formosa: mató a su hijo de 9 años, grabó un video pidiendo perdón y se suicidó

Formosa: mató a su hijo de 9 años, grabó un video pidiendo perdón y se suicidó

El menor tenía una discapacidad motriz y fue asesinado de un disparo por la espalda. …