Twitch descubre 7.5 millones de bots que “inflaron” la estadísticas en las trasmisiones

“Es posible que veas disminuciones repentinas en el número de seguidores y espectadores”, dijeron los responsables de la plataforma.

Twitch descubre 7.5 millones de bots que “inflaron” la estadísticas en las trasmisionesStreamers populares de Twitch sufrieron caídas sustanciales en la cantidad de seguidores, luego de la limpieza de bots.

Twitch encontró 7.5 millones de bots en la plataforma, cuentas automatizadas que inflaron las estadísticas en muchas transmisiones y cuentas de streamers. Según explicaron desde Amazon, empresa que gestiona el servicio, esa presencia multitudinaria (y no auténtica) aumentó la cantidad de seguidores y el conteo de visitas en los videos, acciones que se conocen como follow-botting y view-botting, respectivamente.

“Es posible que veas disminuciones repentina en el número de seguidores y espectadores en los próximos días”, advirtieron desde Twitch.

De hecho, muchos usuarios populares de la plataforma de streaming tuvieron caídas pronunciadas en sus estadísticas durante las últimas horas. Tal como nota el sitio Engadget, xQc, un streamer que aparece en el top 5 de los más seguidos en aquel entorno, perdió 2.2 millones de followers, pasando de más de 8 millones a menos de 6. La fuente cita otro caso testigo: Chance Morris, conocido por su alias “Sodapoppin”, tuvo una caída de 2.8 millones de seguidores, cerca del 45% del total que ostentaba antes de la limpieza de bots en Twitch.

“Hemos estado monitoreando el aumento de la participación falsa en Twitch y hemos identificado más de 7.5 millones de cuentas que violan nuestras condiciones de uso. Estamos tomando medidas sobre estas cuentas y agradecemos todos los informes sobre este problema”, comentaron en un tuit.

En paralelo a la expulsión de las cuentas automatizadas, desde la compañía advirtieron que podrían emprender acciones legales y ha demandado previamente a los vendedores de bots. En este punto cabe notar que no tienen previstos castigos a usuarios.

Twitch endurece los castigos
Hace pocos días, Twitch anunció cambios en sus términos y condiciones de uso, endureciendo las sanciones por comportamientos indebidos. Tal como contamos acá, los responsables del servicio de steaming no sólo reprobarán a usuarios que infrinjan las normas dentro de su propio fuero, sino también cuando lo hagan más allá de ese entorno. Eso implica acciones en otras redes sociales o servicios, e incluso fuera de Internet, una decisión que la propia compañía calificó como innovadora en Internet.

“Tomar medidas en contra de las conductas indebidas que ocurren completamente fuera de nuestro servicio es un enfoque innovador tanto para Twitch como para la industria en general, pero es algo que creemos (y que nos has comentado) que es fundamental realizarlo correctamente”, dijeron.

“Ahora aplicaremos sanciones en contra de ofensas graves que presenten un riesgo de seguridad sustancial para la comunidad de Twitch, incluso si tal acciones ocurren completamente fuera de Twitch”, explicaron en un comunicado. La normativa de la plataforma ya contemplaba medidas para castigar manifestaciones de odio y acoso “cuando tales conductas estén dirigidas a miembros”.

Según explicaron, trabajarán junto a investigadores especializados para determinar cada caso y sólo tomarán medidas cuando cuenten con evidencia válida y confirmen la evidencia de las infracciones.

Check Also

Nuevos mercados, diseño minimalista y el preferido de los hackers: los secretos del celular más vendido

Nuevos mercados, diseño minimalista y el preferido de los hackers: los secretos del celular más vendido

A más de 20 años de su lanzamiento, el icónico Nokia 1100 sigue vigente, pero …