Twitter: cómo programar un mensaje para que se publique más tarde

La tarea se realiza desde la red social, sin necesidad de instalar herramientas de terceros.

Twitter: cómo programar un mensaje para que se publique más tardeTwitter permite elegir la fecha y hora de publicación de tuits.

¿Sabías que Twitter permite programar mensajes para que se publiquen en una fecha y horario determinados? Aquella es una adición relativamente reciente en la red social del pájaro azul y, en ese sentido, se trata de una función nativa que no requiere instalar aplicaciones o extensiones de terceros, tal como ocurría antes.

Anunciada en noviembre del año pasado, la característica hizo su debut para un grupo selecto de usuarios de la plataforma y por entonces desde la compañía hicieron referencia a una prueba de carácter experimental. Más tarde se lanzó a nivel general: es decir, cualquier usuario puede echar mano a la función y tomar provecho de sus ventajas.

Cabe recordar que la programación de tuits antes se realizaba a través de herramientas como TweetDeck.

Esta opción es especialmente útil para empresas y profesionales de las redes sociales (sí, los community managers) que organizan sus publicaciones de acuerdo a cronogramas y evaluaciones específicas; aunque también puede ser aprovechada por cualquier tuitero. La idea es que un tuit se publique sin la necesidad de estar en ese preciso momento con las manos en un dispositivo, dentro de aquella plataforma.

Paso a paso
El proceso es sumamente simple: solamente hay que saber a qué sitio llevar el mouse. Al comenzar a escribir un tuit verás en pantalla un ícono con la forma de un calendario y un pequeño reloj, tal como aparece en la siguiente captura.

Al tocarlo, encontrarás las opciones para la programación. Tal como señalamos anteriormente, es posible elegir una fecha y un horario para la publicación del mensaje. También se puede hacer un hilo de tuits, encadenando diferentes publicaciones, estableciendo las coordenadas correspondientes. El último paso es tocar “Confirmar”, botón que aparece en el sector superior derecho del cuadro.

Al seguir esos pasos, en vez del tradicional botón para publicar aparecerá uno que dice “Programación”. Además, sobre el mensaje verás la fecha y hora en la que se verá online.

Si programarás tuits en forma habitual, Twitter permite revisar el listado de mensajes con fecha de publicación futura. Para hacerlo hay que seguir el mismo camino por el que avanzamos antes: al tocar el ícono del calendario con su relojito, encontrarás al pie un enlace en el que se lee “Tweets programados”. Eso te llevará a un detalle en el que podrás chequear la lista y, eventualmente, realizar modificaciones. Por ejemplo, editar el contenido, cambiar la fecha de publicación o eliminar mensajes.

Check Also

Estafa por WhatsApp: ahora ofrecen falsos turnos de vacunación contra el dengue

Estafa por WhatsApp: ahora ofrecen falsos turnos de vacunación contra el dengue

Fingen ser representantes del Ministerio de Salud para acceder a códigos de seguridad, apoderarse de …