Un conocido folclorista fue detenido por golpear y pisarle la cabeza a su pareja

Según denunció la mujer, su novio llegó alcoholizado y de la nada comenzó a insultarla y agredirla a golpes de puño. Ocurrió en Santiago del Estero.

Un conocido folclorista fue detenido por golpear y pisarle la cabeza a su pareja

Un nuevo caso de violencia de género se registró en Santiago del Estero, con un reconocido folclorista como protagonista, quien fue detenido por golpear a su pareja.

Según informaron fuentes judiciales y policiales, se trata de Claudio Acosta, quien fue imputado de «lesiones leves calificadas» contra su novia.

La mujer denunció que Acosta que le propinó «golpes de puño en todo el cuerpo, la golpeó contra los muebles» y además la tiró al suelo en donde le pisó la cabeza, detalló a Télam la fiscal de la causa, Norma Matach.

El hecho sucedió el sábado a las 6 de la mañana y la víctima radicó la denuncia en la Comisaría 5° de la Mujer y la Familia. La mujer relató que el folclorista llegó alcoholizado en la madrugada del sábado y sin motivo alguno comenzó a insultarla y agredirla a golpes de puño.

La fiscal Matach indicó que una vez que se tomó conocimiento del episodio se libró la orden de detención del agresor, quien en el transcurso de la jornada de hoy será indagado. En su denuncia, la pareja de Acosta detalló que hacía un año que estaba de novia con el músico, con quien convivía desde hace dos meses, según indicaron las fuentes judiciales.

Por su parte, desde la Asociación Música de Mujeres de Santiago del Estero repudiaron en un comunicado «el accionar violento del folclorista Claudio Acosta en perjuicio de su pareja», y añadieron: «Nos solidarizamos con ella y con todas las mujeres víctimas de violencia».

Check Also

Formosa: mató a su hijo de 9 años, grabó un video pidiendo perdón y se suicidó

Formosa: mató a su hijo de 9 años, grabó un video pidiendo perdón y se suicidó

El menor tenía una discapacidad motriz y fue asesinado de un disparo por la espalda. …