El custodio gatilló su arma reglamentaria. Los ladrones abandonaron el cuerpo de quien fue baleado en el auto en el que viajaban y se dieron a la fuga.
Un custodio presidencial mató este martes a la madrugada a un delincuente que intentó robarle en el partido bonaerense de Merlo cuando se dirigía hacia la Quinta de Olivos.
El efectivo de la Policía Federal, de 29 años, esperaba el colectivo en la esquina de Heredia y Las Retamas y fue abordado por un grupo de ladrones a bordo de un Renault 9 bordó. El custodio disparó con su arma reglamentaria y los delincuentes se dieron a la fuga. Abandonaron el auto a siete cuadras de allí, en Álvarez Jonte y Los Tulipanes, dentro de éste quedó uno de los ladrones, que falleció como consecuencia de un disparo de arma de fuego.
El hombre fallecido tiene entre 25 y 30 años, y en las próximas horas se le practicará la autopsia en la morgue de Lomas de Zamora.
Se determinó que el agente destinado a custodiar la residencia presidencial de Olivos efectuó al menos cuatro disparos. Según los vecinos del lugar, uno de los delincuentes se encontraban vestido con remera amarilla y con un pantalón de jean, mientras que su cómplice tenía un buzo negro.
El oficial quedó detenido, y la causa radica en la Fiscalía N°1 de Morón.