El hecho quedó registrado por una mujer que advirtió lo que iba a suceder. El hombre, de 53 años, permanece internado con una lesión en la cadera.
Cruzó General Paz indebidamente, lo atropellaron y se salvó de milagro
Una mujer cruzaba la avenida General Paz por uno de los puentes que une la Ciudad con la provincia de Buenos Aires. En el medio del trayecto advirtió lo impensado: un hombre cruzó los carriles caminando, traspasó la estructura que divide ambas manos y buscó llegar hacia el otro lado de la misma manera.
Sin alterar su marcha, sólo logró superar los tres carriles más rápidos antes de que una camioneta impactara de lleno contra su cuerpo y lo arrojara varios metros hacia adelante. Al mismo tiempo, varios vehículos colisionaron entre ellos. Uno de estos impactos causó un nuevo golpe sobre él, quien quedó tendido e inmóvil sobre el asfalto.
“Tiene 53 años e intentó caminar desde Provincia hacia la ciudad de Buenos Aires de manera indebida”, explicaron fuentes policiales ante la consulta de este medio. Hasta el lugar -cruce de General Paz y Simbró, a la altura del barrio porteño de Villa Real- llegó la Policía de la Ciudad, quien constató que la camioneta que lo atropelló en ambas oportunidades se retiró rápidamente de la escena.
La víctima de las colisiones fue trasladada por el SAME al Hospital Vélez Sarsfield, en donde “se encuentra internado sin riesgo de vida, con lesión ósea en la cadera, bajo custodia policial”, indicaron .
Según las fuentes policiales fueron dos los automóviles que chocaron por la primera maniobra que realiza otro vehículo en el afán de evitar impactar contra el hombre herido.
En la causa interviene la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 24, a cargo del doctor Rodrigo Pagano Mata y ante la Secretaría Única del doctor Marcelo Muscillo, quien dispuso una serie de evaluaciones médicas para la víctima. También buscará realizar un relevamiento de cámaras para la identificación del rodado que embistió ambas veces al hombre.
Infobae consultó si la víctima estaba en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga. “Al parece tiene problemas psicológicos”, especificó una fuente cercana a la causa.
Hace algunos días, en el mismo sentido del tránsito hacia la zona norte de la Provincia, un joven irrumpió entre los vehículos a bordo de una moto de agua, generando la sorpresa del resto de los conductores que transitaban en su misma dirección.
Un joven anduvo con una moto de agua por General Paz y Panamericana
El video fue compartido por uno de los automovilistas y replicado a las pocas horas en las redes sociales. El registro fílmico -de pocos segundos- permite observar que la moto de agua está patentada y que el conductor se transportaba con casco. El vehículo náutico fue ensamblado con dos ruedas por debajo y el sistema interconectado de una motocicleta.
Tras conocerse las imágenes, un usuario de Twitter reveló otras tres fotografías en las cuales advertía que al dueño de la moto de agua le habían incautado el vehículo en una estación de servicio, precisamente en la localidad bonaerense de San Fernando. Tras recibir las imágenes y cotejar las cámaras de seguridad, las autoridades dispusieron un operativo hasta dar con el conductor.
La misma llevaba matrícula. Sin embargo, este tipo de vehículos no está autorizado a circular por la vía pública.