Un importante dirigente de la UOM tiene coronavirus

Abel Furlán se encuentra internado en Campana luego de que este martes le conformaron que tiene coronavirus. Los demás referentes se someterán a pruebas.

Este martes le dio positivo el test por coronavirus Covid-19 al ex diputado y dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Abel Furlán. Conocida la noticia, toda la conducción del gremio quedó en cuarentena y sometida a hisopados.

Furlán fue diputado hasta diciembre y se desempeña como secretario de organización de la UOM. El fin de semana se había hecho el hisopado por coronavirus Covid-19 y hace horas se supo que le dio positivo, ahora está internado en Campana.

Mientras tanto, el resto de la cúpula de la UOM se encuentra en cuarentena y sometiéndose a pruebas porque Furlán estuvo en contacto con ellos. Mientras tanto, el periodista Mariano Martín reveló que dialogó con el dirigente metalúrgico quien le aseguró que no viajo al extranjero ni tuvo contacto con gente que el supiera que estaba en situación de riesgo.

En la zona de Campana, donde vive Furlán, se encuentra la empresa Tenaris Siderca, con los trabajadores afiliados a la UOM. El dirigente aseguró a Martín que se siente bien de salud y no llega a la edad de riesgo para el coronavirus por poco, porque tiene 59 años pero tiene siete stents.

Check Also

Tandil volverá este miércoles al estadío rojo por el Covid-19

Así lo decidió el Comité de Seguimiento del Coronavirus de Tandil después de que se …