Un iPhone 100% de vidrio: el celular futurista en el que piensa Apple

En singular teléfono aparece en una patente oficial y tiene seis áreas diferentes de visualización.

Un iPhone 100% de vidrio: el celular futurista en el que piensa Apple¿Llegará un producto de esta especie a manos de los usuarios?

Cuando imaginamos a los iPhone del futuro, a nuestra cabeza llega el rumoreado celular plegable en el que estaría trabajando Apple. Pero una patente presentada por la compañía estadounidense revela un plan impensado, incluso por los fans de la marca: un smartphone fabricando enteramente con vidrio.

El iPhone de cristal: los detalles del plan patentado

Apple acaba de presentar ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) un documento que detalla el aspecto y funcionamiento de un iPhone de vidrio. Tal como nota el sitio Phone Arena en su repaso, se trata, acaso, de “una de las ideas de dispositivos con aspecto más exclusivo” que vimos hasta la fecha.

El modelo conceptual que se describe en la patente tiene seis áreas de visualización; según se indica en el documento, puede mostrar imágenes en cada una de sus seis superficies planas. USPTO aprobó el proyecto describiéndolo como un “dispositivo electrónico con carcasa de vidrio”.

Un teléfono de vidrio: ¿y los componentes internos?
El dispositivo patentado es sin dudas una rareza y, en muchos sentidos, un misterio. Uno de los aspectos “opacos” de este ingenio es el siguiente: tratándose de un equipo de cristal, ¿qué ocurre con todos los componentes internos?

De acuerdo a la fuente, Apple describe en el documento algunas ideas para montar y desmontar el vidrio para su reparación, y cómo podría desarmarse para quitar una tapa que permite el acceso a sus elementos internos.

¿Alguna vez se lanzará un iPhone 100% de cristal?
Tanto Phone Arena como el portal especializado MacRumors relativizan una eventual llegada al mercado de un celular con estas características. Señalan que existen enormes desafíos logísticos, que la reparación de componentes sería engorrosa, y que un dispositivo como el descrito en la patente sería casi imposible de sostener con firmeza en la mano. “Tendría la ergonomía de un jabón”, dicen.

Además, ¿qué ocurriría con la resistencia? Los smartphones que actualmente se venden en el mercado tienen muchos otros materiales tanto más duros que el vidrio, e incluso así en ocasiones son frágiles y necesitan carcasas protectoras.

Lo cierto es que la aparición de patentes no debe interpretarse como la intención plena de una compañía de lanzar esos productos. En innumerables ocasiones hemos visto dispositivos súper encantadores descritos en documentos presentados ante la USPTO y otros organismos, que jamás hacen pie en el mercado. En todo caso, muestran los planes de innovación de un fabricante que, acaso adaptados, algún día lleguen a nuestras manos.

Check Also

Estafa por WhatsApp: ahora ofrecen falsos turnos de vacunación contra el dengue

Estafa por WhatsApp: ahora ofrecen falsos turnos de vacunación contra el dengue

Fingen ser representantes del Ministerio de Salud para acceder a códigos de seguridad, apoderarse de …