Una amenaza de bomba puso en alerta la Casa Rosada: inspeccionaron el perímetro y dio negativo

La llamada entró al 911 de la Policía de la Ciudad, que realizó una requisa por todo el edificio sin novedades. Alberto Fernández se encuentra en su despeacho.

Efectivos de la policía de la Ciudad requisaron la Casa Rosada pero no encontraron objetos sospechosos.

Una llamada al 911 de la Policía de la Ciudad sobre una amenaza de bomba puso en alerta a la Casa Rosada. Efectivos de la policía porteña recorrieron el perímetro, pero no encontraron novedades. A pesar de no tener actividad oficial prevista para hoy, el presidente Alberto Fernández se encontraba en la casa de Gobierno manteniendo reuniones con sus colaboradores

El informe de la Policía Federal, que coordinó el operativo con Casa Militar, dio negativo a las 13:07 de este jueves 30 de diciembre. Luego de la revisión a cargo del escuadrón antibombas, las autoridades decidieron no evacuar al personal del edificio.

Desde Casa Rosada informaron que no se realizó una evacuación del personal debido a que en la amenaza telefónica, “el hombre que realizó la amenaza decía que iba a colocar una bomba”.

Según los registros telefónicos, la llamada la efectuó un hombre con voz masculina. desde la ciudad de Olavarría, localidad ubicada en el interior de la provincia de Buenos Aires. Según circuló, la causa ya estaría en manos del juez federal Julián Ercolini.

La amenaza generó sorpresa en las autoridades administrativas, quienes argumentaron que “no es una época común en la que se hagan amenazas de bomba a la Casa Rosada”.

El presidente estaba en el lugar cuando hicieron la amenaza

Desde las 11 de la mañana que Alberto Fernández se encontraba en su despacho cuando la amenaza telefónica llegó al 911. Al igual que el personal de Casa Rosada, el presidente no fue evacuado debido al mensaje que dio el agresor, que anticipaba que “iba a colocar la bomba”.

A pesar de no tener actividad oficial prevista para hoy, Fernández se encuentra en la casa de Gobierno manteniendo reuniones con sus colaboradores. El primer mandatario tiene previsto pasar fin de año en la residencia oficial de Chapadmalal y retomar las actividades desde Gobierno a partir del 3 de enero.

La última actividad oficial del presidente fue ayer por la tarde, cuando realizó la entrega de viviendas del plan Procrear para 141 familias en el desarrollo urbanístico Estación Buenos Aires junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi.

“Disfruten de sus casas, de sus familias, mientras gobernemos solo estaremos pensando en ustedes”, remarcó el mandatario en el acto realizado en el barrio porteño de Parque Patricios.

Check Also

Quiénes son los detenidos por el crimen de Braian Cuitiño, el joven asesinado en Pilar

Quiénes son los detenidos por el crimen de Braian Cuitiño, el joven asesinado en Pilar

Una patota mató a golpes a un hombre de 22 años a la salida de …