Una mujer fue rescatada tras denunciar que era retenida y abusada por su pareja

El hombre fue detenido luego de amenazar de muerte a la víctima y llevarla contra su voluntad a un casa de Costa Esmeralda. La mujer pudo pedir auxilio a un familiar.

Una mujer fue rescatada tras denunciar que era retenida y abusada por su pareja

Una mujer de 42 años fue rescatada de una casa de un barrio privado de Costa Esmeralda, luego de pedirle auxilio a un familiar porque estaba siendo retenida y abusada por su pareja.

El impactante allanamiento se realizó ayer en una propiedad del lote 64 del Barrio Golf 1 de Costa Esmeralda, donde La Policía halló a la víctima – de la que se resguarda su identidad – junto a sus hijos de 5, 8 y 10 años. Ante la presencia de los efectivos, la mujer ratificó que estaba allí contra su voluntad.

El procedimiento fue realizado en el marco de una causa por violencia de género cuya denuncia original se hizo ayer en la Comisaría de la Mujer de San Fernando, ya que tanto la víctima como el imputado tienen domicilio en una casa de las islas del delta de San Fernando.

En ese domicilio, la policía realizó un allanamiento y secuestró siete armas de fuego.

El acusado y detenido fue identificado con las iniciales J.C.A., tiene 52 años y es propietario de una gomería en el partido de Tigre, según señalaron los voceros.

El secuestro comenzó la semana pasada cuando, luego de que la mujer le dijera que se quería separar, el hombre la amenazó de muerte con armas de fuego y la llevó contra su voluntad a la casa de Costa Esmeralda.

“La amenazó con armas, le dijo que no lo podía dejar, que iban a ser una familia perfecta y, obligada, la subió a la camioneta y la llevó junto a los hijos a Costa Esmeralda, donde la aisló y le quitó el celular”, explicó a Télam un investigador judicial.

Según el vocero, una tía de la víctima logró visitarla en Costa Esmeralda y, aprovechando un descuido del ahora detenido, la mujer logró enviarle un mensaje de audio contando lo que estaba sucediendo a su hermana.

La causa está a cargo del fiscal Matías López Vidal, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de San Fernando, quien ordenó los allanamientos de urgencia y la detención de J.C.A., de 52 años.

Personal de la DDI San Isidro allanó el domicilio de la pareja, situado en el Canal de la Serna, Segunda Sección, Islas del Delta de San Fernando, donde se encontraron varias armas.

Voceros policiales detallaron que allí se secuestraron un revólver marca Taurus calibre 357 Magnum, otro marca Rubi .32 largo, un rifle Sig Saur con mira calibre 22, una carabina Rubi también con mira y calibre 22 largo, una escopeta marca Centauro calibre 16 y otra de doble caño marca Baykal calibre 12/70, un rifle de aire comprimido calibre 5,5 y mil cartuchos de diversos calibres.

A su vez, se secuestró un cinturón sujetador y otros elementos que podrían estar relacionados al abuso denunciado por la víctima.

Una comitiva policial iba a trasladar en las próximas horas al imputado J.C.A. desde la costa a la DDI San Isidro, donde quedará alojado hasta tanto sea indagad por el fiscal López Vidal.

Si bien el fiscal esperaba la testimonial de la víctima para terminar de definir la imputación, los delitos por los que el acusado será indagado serían “privación ilegal de la libertad, abuso sexual y amenazas”, todo en contexto de violencia de género.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Check Also

La Plata: dueño de un super chino manoseó varias veces a una empleada

La Plata: dueño de un super chino manoseó varias veces a una empleada

La víctima es una joven de 22 años que trabajaba en el sector fiambrería del …