Uruguay abre sus fronteras para turistas: cuáles son los requisitos y cuándo entran en vigencia

Se suma a la medida que rige desde septiembre aceptando la llegada de extranjeros con propiedades en el país. Además, anunció una serie de beneficios impositivos para atraer visitantes.

Uruguay abre sus fronteras para turistas: cuáles son los requisitos y cuándo entran en vigenciaPunta del Este, uno de los destinos favoritos de los argentinos.

Uruguay se encamina hacia la nueva normalidad. Desde el 1° de noviembre permitirá el ingreso de turistas de cualquier país del mundo que hayan completado con los esquemas de vacunación contra el coronavirus de cualquier laboratorio, al menos con 14 días de anticipación al viaje. Además, exigirá la presentación de un test PCR negativo, como principales requisitos.

La nueva apertura se suma a la habilitación de extranjeros con propiedades en el país, que rige desde septiembre. También desde esa fecha está autorizado el ingreso de uruguayos y residentes, y quienes tengan razones económico-laborales, diplomáticas o familiares excepcionales.

“Estamos en condiciones de anunciar que Uruguay abre sus fronteras al turismo de todo el mundo a partir del 1 de noviembre, y con condiciones que den seguridad a todos los que habitamos dentro de nuestro territorio”, informó el viceministro de Turismo del Uruguay, Remo Monzeglio, en declaraciones publicadas por el diario El País.

Qué requisitos se deberán cumplir para ingresar a Uruguay a partir del 1º noviembre

Contar con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

La segunda dosis debe ser aplicada al menos 14 días antes de la fecha de llegada al país.

Presentar un PCR negativo realizado con un máximo de 72 horas de anticipación al viaje.

El test PCR deberá repetirse al séptimo día de haber ingresado al país.

Firmar una declaración jurada online, en el que se deberá incluir la documentación, el tipo de vacuna recibida y el test PCR.

Todas las vacunas contra el coronavirus serán aceptadas, independientemente del laboratorio fabricante.

No deberán realizarse cuarentenas al ingresar al país.

Solicitó no viajar en caso de presentar síntomas o de haber sido identificado como contacto estrecho de un caso confirmado.

“Que nadie se acerque a la frontera sin eso porque no va a tener posibilidad de ingresar”, advirtió Monzeglio.

El viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, informó la apertura de fronteras a partir del 1º de noviembre.

Qué beneficios impositivos ofrece Uruguay para los turistas argentinos

Afectado por la pandemia, Uruguay busca seducir a los turistas argentinos con reglas flexibles para el ingreso al país, pero también con beneficios impositivos.

Reducirá la totalidad la tasa del IVA (22%) para turistas extranjeros que consuman servicios gastronómicos, alquiler de autos y servicios de mediación de alquiler de inmuebles turísticos. Estará vigente hasta el 30 de abril de 2022.

Se agrega además, para los arrendamientos temporales de inmuebles con fines turísticos, el crédito fiscal que se devuelve a los no residentes del 10,5%, (la tasa que paga el arrendador por concepto de IRPF o de impuesto a la renta de no residentes. El beneficio se aplicará al pagar con tarjetas de débito emitidas fuera de Uruguay, pero será condición que el alquiler se realice en inmobiliarias y residentes de Uruguay.

Para acceder a estos beneficios se deberá utilizar dinero electrónico, tarjetas de débito o crédito.

Tax Free para compras de productos incluidos, realizadas en comercios adheridos. Como es habitual, se debe completar el trámite al el momento de la compra y dependerá de los pasos fronterizos por los que se regrese a la Argentina.

Descuento del 24% en combustible por el pago con tarjeta de crédito o débito. Se aplicará sobre el precio de venta en estaciones ubicadas en un radio de 20 kilómetros de los pasos fronterizos que forman parte del beneficio.

Check Also

El papa Francisco encabezó la misa del Jueves Santo pese a sus problemas de salud

El papa Francisco encabezó la misa del Jueves Santo pese a sus problemas de salud

El pontífice ingresó a la Basílica de San Pedro en silla de ruedas, tras más …