WhatsApp cambió su biografía de Twitter y busca destacar la privacidad

La plataforma de mensajería, que la semana pasada pospuso la fecha límite para aceptar sus nuevos términos de uso, también agregó datos sobre las conversaciones con amigos y familia.

WhatsApp cambió su biografía de Twitter y busca destacar la privacidadWhatsApp y su nuevo perfil de Twitter.

“Confiable, seguro y privado”, son las características que destaca ahora WhatsApp desde su perfil de Twitter, para después agregar un dato fundamental, que levantó polvareda la semana pasada: “Lo que compartís con tus amigos y familia queda entre ustedes”.

La novedad es que la plataforma de mensajería propiedad de Facebook actualizó su biografía en la red social del pajarito. Como notaron varios usuarios, la red social ahora incorporó la información sobre la “privacidad” de los chats, algo sobre lo que muchos dudan y por lo que, tras las últimas novedades, generó un aumento en los usuarios de Telegram y Signal, entre otras.

Ahora, además, ni siquiera se molestan en explicar cómo contactar con ellos. Lo más importante en la nueva biografía es aclarar los temas de privacidad. “Eso es WhatsApp”, concluyen.

Nuevo acuerdo de uso y postergación
La aplicación de mensajería postergó una modificación en sus normas sobre intercambio de información ante la huida de usuarios hacia servicios rivales como Telegram o Signal.

“Estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos”, dijeron desde WhatsApp, propiedad de Facebook, en una publicación en su blog.

“Escuchamos de mucha gente sobre la confusión que existe en torno a nuestra actualización reciente. Hubo mucha desinformación que causó preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos”, explicaron.

También enviaron un par de mensaje en Twitter, donde también afirmaron que “nadie va a tener su cuenta borrada o suspendida el 8 de febrero y moveremos nuestro plan de trabajo para mayo”. El objetivo es que los usuarios tengan “tiempo suficiente para entender los términos de uso”. “Pueden estar seguros de que nunca planeamos borrar cuentas basados en esto y no planeamos hacerlo en el futuro”, agregaron en un segundo tuit.

La empresa canceló el plazo del 8 de febrero para que los usuarios aceptaran las nuevas normas, que incluyen compartir su información con servidores de Facebook. El cambio será revisado y fue demorado hasta el 15 de mayo.

La red social, además, sacó infografías en los últimos días para intentar aclarar algunas de las cuestiones que generaron polémica e hicieron que muchos usuarios busquen alternativas.

Por supuesto, estos anuncios no habían logrado evitar el éxodo. Tras los anuncios de cambios en su política de Condiciones de Privacidad fueron muchos los usuarios que empezaron a migrar a otras plataformas, como Signal y Telegram.

Signal fue creada en 2013 por un grupo de activistas que decidieron hacer frente a las diversas corporaciones. Lo hicieron porque, según ellos, algunas compañías no respetan la seguridad ni la privacidad informática. ¿El dato clave? No tienen fines de lucro y no cobran por el uso de la aplicación. Tampoco venden la información a terceros.

Telegram, lanzada también en 2013, superó recientemente los 500 millones de usuarios a nivel mundial. Está lejos de los más de 2 mil millones de WhatsApp, aunque su alcance muy amplio. La app fundada por el ruso Pável Dúrov sumó 25 millones de usuarios nuevos en 72 horas. Sucedió, justamente, tras los anuncios de su competidor propiedad de Facebook.

Check Also

Estafa por WhatsApp: ahora ofrecen falsos turnos de vacunación contra el dengue

Estafa por WhatsApp: ahora ofrecen falsos turnos de vacunación contra el dengue

Fingen ser representantes del Ministerio de Salud para acceder a códigos de seguridad, apoderarse de …