WhatsApp: cómo poner un fondo de pantalla distinto en cada chat

La nueva opción es ligeramente distinta en dispositivos con iOS y Android.

WhatsApp: cómo poner un fondo de pantalla distinto en cada chatCambiar el fondo de los chats es útil para identificarlos en un primer vistazo.

Junto con el esperado buscador de stickers y un flamante paquete de pegatinas animadas creadas en colaboración con la Organización Mundial de la Salud; WhatsApp comenzó esta semana a incluir mejoras en sus fondos de pantalla. Facebook, el patrón del mensajero, informó que las nuevas funciones están llegando a todos los usuarios de la app en iOS y Android en forma paulatina.

Entre los wallpapers renovados para WhatsApp hay imágenes de la naturaleza, arquitectura, más diseños, colores y texturas para elegir.

De este modo, la popular app de mensajería permite establecer un fondo de pantalla diferente para cada contacto. Los responsables de la herramienta señalaron que esa simple función es útil para identificar a primera vista las conversaciones y evitar confusiones clásicas entre los usuarios, por ejemplo una palabra algo subida de tono en el chat con un jefe del trabajo.

Paso a paso
Tal como indicamos más arriba, las nuevas funciones de WhatsApp (incluyendo los fondos de pantalla) llegan en forma paulatina a los usuarios. Por eso, una buena idea es comprobar si la versión instalada es la más reciente. Incluso así, es posible que en algunos casos las novedades aún no estén disponibles y lleguen en los próximos días.

Cabe señalar, además, que para elegir un fondo de pantalla distinto para cada chat el mecanismo es ligeramente diferente en iOS y en Android, ya que las opciones no aparecen ordenadas del mismo modo.

En el sistema operativo móvil de Google hay que ingresar a una conversación, tocar los tres puntos que aparecen en el sector superior derecho y luego ir a “Fondos de pantalla”. Ahí encontrarás las opciones con paisajes, opciones claras y oscuras, otras coloridas y también la opción de elegir una imagen de la galería de fotos del dispositivo. Cuando se escoge uno de los wallpapers, WhatsApp preguntará si se quiere establecer para ese chat en particular o para todas las conversaciones.

El iOS también hay que ir a un chat, tocar el nombre de la persona o del grupo, y acceder a las opciones de configuración. En este caso hay que buscar “Fondo de pantalla y sonido”, sección en la que podrás elegir el wallpaper e incluso el brillo y tono de la notificación. Para finalizar, una vez hecha la elección, hay que tocar “Fijar”.

Como hemos visto, en ambos casos el proceso es súper sencillo. Si la opción de fondo de pantalla no aparece en los respectivos paneles de configuración será preciso actualizar la app o bien esperar a que el update esté disponible.

Check Also

Estafa por WhatsApp: ahora ofrecen falsos turnos de vacunación contra el dengue

Estafa por WhatsApp: ahora ofrecen falsos turnos de vacunación contra el dengue

Fingen ser representantes del Ministerio de Salud para acceder a códigos de seguridad, apoderarse de …