WhatsApp confirmó que cerrará las cuentas de usuarios que compartan fake news, spam y contenido ilegal

Las nuevas normas de uso de la plataforma de mensajería instantánea tienen como objetivo proteger los datos y luchar contra la desinformación.

WhatsApp confirmó que cerrará las cuentas de usuarios que compartan fake news, spam y contenido ilegalDesde el 31 de julio WhatsApp tendrá normas de uso que en el caso de ser infringidas llevarían al bloqueo de conversaciones y cuentas.

WhatsApp tiene lista una nueva actualización de seguridad que se aplicará de manera gradual a partir del último día del mes.

Este nuevo “update” traerá consigo mejoras para proteger a los usuarios. Las cuentas que no se ajusten a las nuevas condiciones podrán ser bloqueadas.

La plataforma de mensajería instantánea de Meta-Facebook comunicó que a partir de mañana, 31 de julio la aplicación tendrá normas de uso que en el caso de ser infringidas llevarían al bloqueo de conversaciones y, luego de reiteraciones y advertencias, conducirán a la suspensión de la cuenta.

Las cuatro razones por las que pueden cerrar tu cuenta de WhatsApp

Por compartir y difundir fake news y noticias no verificadas
La desinformación es uno de los principales temas que WhatsApp quiere atacar con esta actualización. Compartir noticias falsas y contenido que desinforme estará penado en la aplicación. A partir de hoy podrás ser reportado y, de confirmarse la denuncia, existe la posibilidad de que suspendan tu cuenta.

Por enviar spam

El envío de cadenas de mensajes masivos es una de las conductas que será sancionada dentro de la plataforma. Esta práctica molesta que llega a cientos de conversaciones y grupos es una de las más utilizadas. Finalmente, WhatsApp castigará este comportamiento.

Por difundir promociones falsas y estafas

La plataforma de Mark Zuckerberg quiere evitar las estafas y el robo de datos. Esta actualización pone énfasis en la protección de la información privada de sus usuarios. El envío de campañas publicitarias o políticas que tengan como objetivo obtener datos personales tendrá la peor consecuencia en la aplicación: el bloqueo de la cuenta.

Por compartir contenido ilegal

Temas sensibles, delicados e ilegales serán susceptibles de verificación y sanción por parte de la plataforma, especialmente en los Grupos. Si alguien le pone nombres como “Pedofilia”, WhatApp podría bloquear al grupo y a todos sus miembros.

WhatsApp permitirá en breve editar mensajes enviados

WhastApp también trabaja en una función para editar los mensajes de texto ya enviados. Se trata de una característica que ha brillado por su ausencia en el mensajero más popular a nivel mundial, que ha sido reclamada por muchos usuarios y que está presente en otras aplicaciones de la categoría, como Telegram.

La opción fue descubierta en una beta del mensajero. Es habitual que WhatsApp (igual que muchas otras aplicaciones y programas) testeen funciones en sus ediciones de prueba, para recibir el feedback y evaluar el posterior lanzamiento.

Sin embargo, esta funcionalidad no llegará con la actualización y tendremos que seguir esperando para poder utilizarla.

Check Also

Nuevos mercados, diseño minimalista y el preferido de los hackers: los secretos del celular más vendido

Nuevos mercados, diseño minimalista y el preferido de los hackers: los secretos del celular más vendido

A más de 20 años de su lanzamiento, el icónico Nokia 1100 sigue vigente, pero …