WhatsApp sumó una nueva herramienta para borrar archivos

La aplicación incorporó una opción que ofrece sugerencias de limpieza y pociones para liberar espacio por bloques.

WhatsApp sumó una nueva herramienta para borrar archivosHay una nueva herramienta de gestión de almacenamiento en WhatsApp.

La aplicación de mensajería WhatsApp rediseñó su herramienta de gestión de almacenamiento para que los usuarios puedan identificar, revisar y borrar de forma masiva los contenidos con el objetivo de liberar memoria del teléfono.

Cabe señalar que WhatsApp ya ofrecía una herramienta para gestionar espacio y liberar contenido. La novedad es que esta herramienta se optimizó, como se mencionó anteriormente, para ofrecer sugerencias y permitir eliminar contenido por bloques, de manera más efectiva y sencilla.

En esta nueva herramienta de gestión, WhatsApp ofrece “sugerencias de limpieza fácil”, y para ello agrupa los archivos grandes, así como aquellos que han sido reenviados muchas veces, clasificándolos por tamaño en orden descendente.

La aplicación también permite que los usuarios puedan acceder a una vista previa de los archivos antes de seleccionar uno o varios elementos para eliminarlos. La nueva herramienta de administración de almacenamiento comenzará a llegar a los usuarios en todo el mundo esta semana.

Cuando esté disponible, los usuarios pueden navegar por la herramienta desde el menú Configuración > Datos y Almacenamiento > Administrar Almacenamiento.

Esta nueva opción permite gestionar mejor el espacio utilizado en la app

Mensajes temporales

Esta semana, WhatsApp ofreció detalles sobre los mensajes que desaparecen. Esta función, tan anticipada y esperada por los usuarios, llegará pronto a esta plataforma aunque todavía no hay fecha de lanzamiento.

En el comunicado difundido por la compañía, se mencionó que los mensajes temporales, tal como se llaman oficialmente, se eliminarán después de siete días de enviado y que esta función llegará tanto a grupos como chats individuales.

Los mensajes que desaparecen se vienen probando en WhatsApp desde el año pasado, y las betas de la app habían dado a entender que esta característica llegaría solamente a los grupos, pero no a las conversaciones individuales.

Sin embargo, WhatsApp publicó ahora un documento sobre los mensajes que se autodestruyen, en el que desmiente la información previa y asegura que esta función llegará tanto a los chats de grupo, donde solo los administradores pueden habilitarlos, como a los individuales, donde pueden elegirlo ambos usuarios hacer uso de esta alternativa.

Los mensajes que desaparecen son una característica que pueden activar las personas que lo deseen en los ajustes de WhatsApp, en el apartado de Uso de datos y almacenamiento. Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá en ese chat. Los mensajes que desaparecen pueden guardarse en las copias de seguridad, pero pasada su duración, se eliminan al restaurarse los chats.

Check Also

Estafa por WhatsApp: ahora ofrecen falsos turnos de vacunación contra el dengue

Estafa por WhatsApp: ahora ofrecen falsos turnos de vacunación contra el dengue

Fingen ser representantes del Ministerio de Salud para acceder a códigos de seguridad, apoderarse de …