Durante una entrevista se mostró sacada de quicio y anticipó que no le interesa lo que digan los defensores de los derechos humanos.
Xuxa desató un escándalo con sus declaraciones.
Xuxa está muy preocupada por la situación de su país, que ya superó los 300 mil muertos por coronavirus. Cansada de las decisiones de su gobierno y de la gente que no se protege de la enfermedad que hace estragos en el mundo, dio una entrevista en la que se mostró muy furiosa.
La reina de los bajitos propuso que se utilice a los presos para probar remedios y vacunas. “Yo tengo un pensamiento que puede parecer muy ruin para alguna gente, que puede parecer inhumano. En mi opinión, creo que hay mucha gente que ha hecho muchas cosas mal y que está ahí pagando sus errores para siempre en la cárcel. Ellos podrían ayudar para experimentos. Creo que al menos servirían para alguna cosa, ¿me entiendes?”, se la escuchó decir en un vivo de Instagram con la cuenta de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro.
Aunque reconoció que los defensores de los derechos humanos saldrán a criticarla, a ella no le importa. “Si ya está probado que son personas que van a vivir 60 o 50 años en prisión, y van a morir ahí, yo creo que podrían usar un poco de su vida para, por lo menos, ayudar a algunas personas probando remedios, vacunas, probando todo en esas personas para ver si funcionan. Ya que van a tener que morir en la cárcel, que por lo menos sirvan para ayudar en alguna cosa”, agregó convencida.
La idea de la animadora infantil parte de su deseo de ponerle un freno al maltrato animal, y a los testeos que sufren desde hace décadas: “Los cosméticos creo que son innecesarios… Shampoo, maquillaje… Creo que es totalmente innecesario”.
La dramática situación de Brasil
La pandemia castiga cada vez con más fuerza a Brasil, donde este miércoles se llegó a las 300 mil muertes desde el comienzo de la pandemia y crece la sensación de un ´sálvese quien pueda´ después de conocerse que un grupo de políticos y empresarios se asoció para comprar un lote de vacunas Pfizer por su cuenta para vacunarse a sí mismos y a sus familias.
La cifra de decesos es la segunda en el mundo, solo detrás de Estados Unidos, que superó los 543 mil fallecidos, anunció el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass) que agrupa a los 27 estados del país. En las últimas 24 horas, el país registró 1.999 nuevas muertes por coronavirus, con lo que el total de víctimas ascendió a 300.675.
Jair Bolsonaro posa junto a la mascota de la campaña de vacunación .
Pero hay un dato muy preocupante aún: mientras el país necesitó de casi once meses para sumar las 200.000 primeras víctimas, las otras 100.000 fueron contabilizadas en sólo dos meses y medio.
El registro de las 300.000 víctimas se produjo un día después de que el país registrara 3.251 muertes el martes, hasta ahora el mayor número de decesos en un día desde el comienzo de la pandemia.