Alerta por lluvias fuertes en cuatro provincias y por vientos en 11

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía este viernes avisos por lluvias fuertes y vientos para varias zonas del país.

Alerta por lluvias fuertes en cuatro provincias y por vientos en 11

La semana termina con mal clima en varias zonas del país, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó los alertas por lluvias fuertes para localidades de al menos cuatro provincias y por vientos para regiones de once distritos.

Por un lado, rige un alerta rojo por lluvias para zonas de Neuquén, Río Negro y Chubut, y amarillo para Santa Cruz.

A su vez, hay un aviso amarillo por vientos fuertes para la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Chubut, Mendoza y Santa Cruz; y naranja para Neuquén y Río Negro.

Alerta por lluvias fuertes

El alerta rojo rige para zonas cordilleranas de Neuquén (Los Lagos), Río Negro (Bariloche, Pilcaniyeu y Ñorquincó) y Chubut (Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches). En este caso, el área seguirá siendo afectada por lluvias intensas/persistentes y se estiman valores de precipitación acumulada entre los 60 y 90 mm en el periodo de alerta, con valores que pueden ser localmente superados.

Los mayores acumulados se esperan en las zonas más elevadas, en donde además la precipitación podría ser en forma de lluvia y nieve mezclada. El fenómeno estará acompañado por vientos intensos del sector oeste con ráfagas.

A su vez, en la zona cordillerana y centro de Chubut rige un alerta naranja, que indica que lluvias fuertes continuarán afectando el área de cobertura y se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, en el período de alerta, pudiendo ser superados en forma puntual.

En este caso, los mayores acumulados se esperan en las zonas más elevadas, en donde además la precipitación podría ser en forma de lluvia y nieve mezclada, mientras que el fenómeno estará acompañado por vientos intensos del sector oeste con ráfagas.

Por último, para el resto de las regiones afectadas de Neuquén, Río Negro y Chubut, y en zonas costeras de Santa Cruz, rige un alerta amarillo. El SMN informó que el área será afectada por lluvias de variada intensidad y que se prevén valores entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual; y no se descarta la ocurrencia de nevadas en zonas más elevadas.

Check Also

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy domingo 28 de abril

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy domingo 28 de abril

Si bien los ciudadanos de La Ciudad y el conurbano bonaerense gozarán de un cielo …