Batucada de carnavales en el barrio de Boedo por el Día Mundial del Condón

Carnaval-Foto-iStock-Photos_CLAIMA20160211_0155_41

Con la finalidad de generar conciencia sobre la prevención de VIH, la organización AHF Argentina estará presente en el corso de Boedo con una campaña de concientización. Dos grag queens de Susana Giménez y Moria Casán acompañarán la batucada

En el marco de los festejos por el carnaval, AHF Argentina participará en el Corso de Boedo, de una jornada de prevención en la que se repartirán folletos informativos sobre cómo cuidarse y preservativos de la marca propia de AHF llamada “Love”. El Corso de Boedo es el más importante de la Ciudad de Buenos Aires, en donde se conserva la tradición del Carnaval porteño. Compuesto de murgas y grandes espectáculos, el mismo es el lugar elegido por su gran poder de convocatoria.

Durante la actividad también se promoverá la detección temprana de HIV y se conmemorará el Día Mundial del Condón con un desfile encabezado por un convertible con dos drag queens de Susana Gimenez y Moria Casán que será acompañado por una batucada. Comenzará a las 21.45 horas en la esquina de San Juan y Boedo, en la Ciudad de Buenos Aires.

AHF busca instalar en el mundo al 13 de febrero como el Día Mundial del Condón, ya que es la fecha previa al Día de los enamorados, en donde se concientiza sobre la importancia de tener relaciones sexuales de manera segura.

En nuestro país, unas 6.500 personas se infectan cada año con el virus de VIH y los casos de ITS van en aumento. La causa del 90% de los nuevos casos de VIH es por mantener relaciones sexuales sin utilizar un preservativo. El Día Mundial del Condón se celebra en todo el mundo con el fin de concientizar sobre la importancia de cuidarnos y mantener sexo seguro con el uso de preservativos.

Asesoró AHF AIDS Healthcare, la organización de lucha contra el SIDA más grande del mundo.

Check Also

Coronavirus

Coronavirus

Qué es Los coronavirus son una familia de virus que se descubrió en la década de los …