Cómo conseguir trabajo más fácil y más rápido, según la inteligencia artificial de Google

La inteligencia artificial de Google enumeró algunas estrategias para encontrar empleo.

Cómo conseguir trabajo más fácil y más rápido, según la inteligencia artificial de GoogleCuál es la forma más fácil y rápida de conseguir empleo, según la inteligencia artificial.

Gemini (anteriormente llamada Bard) es la inteligencia artificial desarrollada por Google a la que se le puede consultar sobre cualquier tipo de temática. En este caso, le preguntamos sobre cuál es la forma más fácil y rápida de conseguir empleo y en qué sitios aplicar para tal fin.

Lo primero que mencionó fue que hay que tener objetivos claros como definir qué tipo de trabajo se busca, en qué sector, cuáles son las habilidades y la expectativa salarial. La segunda etapa que plantea es la de investigar el mercado laboral y ver qué busca cada empresa y las posiciones más demandadas.

Luego, Gemini nos explica que en el currículum deben destacarse las habilidades y experiencias relevantes para el puesto que uno quiere. Además, es de suma importancia que sea prolijo y no tenga errores.

Cuáles son los sitios y las redes sociales que más recomienda la inteligencia artificial para encontrar trabajo

Los lugares que resaltó la IA son:

.Portales como Infoempleo, Indeed, LinkedIn y Glassdoor

.Asociaciones profesionales o centros de empleo

.Redes sociales como X (ex Twitter) y Facebook

Para terminar, Gemini aconseja ser proactivo, no esperar a que las ofertas lleguen por sí solas y seguir el estado de la solicitud en todo momento. Por otra parte, siempre hay que estar preparados para las entrevistas laborales y es importante considerar varios tipos de empleos freelance o los temporales.

Check Also

Cómo hacer que tu teléfono Android sea el doble de rápido con un simple paso

Cómo hacer que tu teléfono Android sea el doble de rápido con un simple paso

Conocé cuál es la manera para lograr que tu smartphone sea mucho más veloz que …