El INTA enseña gratis a construir hornos de barro y estufas a leña de alta eficiencia.

La inscripción estará abierta hasta el 10 de marzo a través de la plataforma Educ.ar. La cursada tendrá lugar entre el 17 de marzo y el 17 de abril. El curso brindado por especialistas del INTA es “autoasistido”.

La plataforma Educ.ar lanzó una serie de “Cursos para la comunidad”. Todos son gratuitos y online. La inscripción está abierta hasta el próximo 10 de marzo y las capacitaciones se brindarán desde el 17 del mismo mes. Entre las opciones se encuentra un curso para aprender a construir hornos de barro y estufas a leña de alta eficiencia brindados por el INTA.

A lo largo del curso se va a encontrar toda la información necesaria para construir un horno de barro y una estufa a leña de alto rendimiento, ambas muy buenas opciones para usar de manera eficiente la energía disponible y al alcance de todos.

El curso ofrece un recorrido por dos recursos interactivos a través de los cuales se explica el proceso de construcción de un horno de barro y una estufa a leña. El curso brindado por especialistas del INTA es “autoasistido” y tiene una duración de 15 horas.

La inscripción es totalmente gratuita, únicamente se debe crear un usuario en la plataforma Educ.ar.

Los contenidos de la capacitación gratuita son: energía, eficiencia energética, calor, calefacción, cocción, construcción hogareña.

 La inscripción estará abierta hasta el 10 de marzo a través de la plataforma Educ.ar. La cursada tendrá lugar entre el 17 de marzo y el 17 de abril.

Para inscribirse a este curso hacer clic aquí: http://sgi.educ.ar/cursos/530

Conservas y deshidratación

También se lanzó un nuevo curso online e elaboración de conservas y deshidratación de frutas y hortalizas. A lo largo del curso se podrá encontrar todo lo necesario para iniciar una huerta agroecológica y consejos para cuidarla. Además, se presentarán recetas e indicaciones para elaborar tus conservas y deshidratar frutas y hortalizas para extender su vida útil y disponer de éstas durante todo el año.

El curso propone una aproximación a la producción de alimentos hogareña, en base a lo obtenido de la huerta familiar. Ofrece materiales de iniciación y recetas a los interesados en estas temáticas.

Los tres módulos son: huerta agroecológica; deshidratación de frutas y hortalizas; elaboración de conservas caseras.

Check Also

Twitch descubre 7.5 millones de bots que “inflaron” la estadísticas en las trasmisiones

Twitch descubre 7.5 millones de bots que “inflaron” la estadísticas en las trasmisiones

“Es posible que veas disminuciones repentinas en el número de seguidores y espectadores”, dijeron los …