No falla: con mentiras, Mauricio Macri le respondió a Cristina Kirchner

Tras la contundente respuesta de Cristina Kirchner a Macri por sus críticas al Gobierno en la ejecución del gasoducto Néstor Kirchner, el exmandatario volvió a mentir.

No falla: con mentiras, Mauricio Macri le respondió a Cristina Kirchner

Este domingo 9 de julio se llevó a cabo la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner de la mano del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el ministro de Economía y precandidato presidencial Sergio Massa y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Cuando todavía el evento se estaba llevando a cabo, Mauricio Macri, expresidente y referente de Juntos por el Cambio, salió a criticar la ejecución de esta obra pública por parte del Gobierno y señaló que «es otro ejemplo de las oportunidades, los millones y el tiempo que perdimos los argentinos por la obstinación del kirchnerismo de destruir cualquier cosa que estuviera hecha por nosotros», en referente al bloque opositor.

A este mensaje, la vicepresidenta Cristina Kirchner decidió responder con absoluta contundencia: «A propósito de los números sobre los que charlábamos ayer en la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner que, con sus 573KM, permite incorporar, en esta primera etapa, 11 millones de m3/día a la red troncal de gas», comenzó diciendo.

Y agregó: «Entre 2003 y 2015 se instalaron 3.211KM de gasoductos troncales y 290.690 HP en plantas compresoras que permitieron ampliar la capacidad de transporte de producción de gas nacional en 26 millones de m3/día. Entre 2016 y 2019 se instalaron 53KM de gasoductos troncales y 3.100 HP en plantas y turbocompresoras, cifras que -como los propios valores indican- no tuvieron impacto alguno en el sistema de transporte».

Con pruebas y datos exactos, la principal referente del kirchnerismo remató tratando de mentiroso a Mauricio Macri, tal como compartió la madre del ex jefe de Estado en una oportunidad: «Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir».

Algunos momentos después, Macri arremetió contra la expresidenta con una insólita justificación: «La vicepresidenta me acusa de no haber construido gasoductos. ¿Para qué iba a hacerlo, si nos había dejado sin gas para transportar?», inició su respuesta.

Sin mencionar -nuevamente- al expresidente Néstor Kirchner, siguió: «Su gobierno y el de su marido fueron desastrosos en energía, los peores de la historia: cayó la producción casi todos los años, multiplicaron las importaciones y los subsidios. En Vaca Muerta prácticamente no habían hecho nada. Cuando llegamos recuperamos la producción de gas, multiplicamos por cinco la actividad de Vaca Muerta y recién ahí, gracias a ese éxito, sí se volvió necesario un gasoducto nuevo. Lo dejamos listo para arrancar la obra. Había que apretar un botón. Pero no lo hicieron, se comieron dos inviernos de precios altos y recién ahora lo inauguran, después de hacerle perder al país 6.000 millones de dólares por su ineficacia y sus negocios», continuó criticando.

«Y no se meta con mi madre, vicepresidenta, que fue una buena madre», concluyó visiblemente enojado.

.

Check Also

Cristina Kirchner reaparecerá este sábado en un acto en Quilmes

Cristina Kirchner reaparecerá este sábado en un acto en Quilmes

Tras la invitación de la intendenta Mayra Mendoza, la expresidenta estará presente este sábado en …