La goleada ante Belgrano en Córdoba dejó buenas sensaciones en River, pero también una mala noticia: Fausto Vera sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y, según los tiempos de recuperación estimados, estaría unas tres semanas afuera, por lo que podría perderse el Superclásico ante Boca en la Bombonera.

El mediocampista había entrado a los 23 minutos del segundo tiempo en lugar de Tobías Andrada, pero 15 minutos después tuvo que ser reemplazado por Juan Cruz Meza tras tirarse en el campo por una molestia muscular. Los estudios de este lunes confirmaron la lesión.
Así, Leonardo Ponzio no podrá contar con él al menos en los dos próximos partidos: el clásico ante Racing en el Monumental y la visita a Boca. Vera llegaría con lo justo para el último partido de la fase regular, ante Aldosivi en Mar del Plata.
No es la primera vez que el exjugador de Argentinos se pierde un Superclásico por lesión: tampoco pudo estar en el del Torneo Apertura en el Monumental, que ganó Boca con gol de Leandro Paredes, por un esguince en la rodilla. En aquella ocasión, su lugar lo ocupó Meza, el mismo que lo reemplazó en Córdoba.
River enfrenta un cierre exigente, con dos clásicos y un último partido ante un equipo que pelea abajo, y necesita sumar para meterse en los playoffs y pelear un lugar en la Copa Libertadores 2027. Incluso podría verse beneficiado si Boca gana la Copa Sudamericana o la Copa Argentina, ya que eso podría liberar cupos en el reparto de la tabla anual.
Diario Digital Andresito Un Diario Joven Con Informacion Actual